El Ministerio de Salud realizará distintas actividades programadas para la Semana del Prematuro 2015, que comienza el 9 de noviembre y finaliza el 20 de noviembre en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

 

Este año promueve el cumplimiento del derecho 5 del Decálogo del Prematuro (UNICEF) “Los bebés nacidos de parto P.T. tienen derecho a alimentarse con leche materna.” Además en esta oportunidad las actividades se realizan en el marco de la implementación de la Ley Provincial de Seguimiento del R.N.A.R. Centrada en la Familia, N° 8734.

 

El objetivo es llegar a los distintos efectores de la Red Provincial de Seguimiento con capacitación en la temática. Así también, a los niveles de complejidad de la red, educación y a la comunidad en su conjunto, resaltando la importancia de sistematizar el rol del equipo de salud, como facilitador de este derecho, desde los centros asistenciales a cada hogar de la población a la que se asiste.

 

Además se entregarán los Set del Programa Crecer Sanitos comprometidos en la Red, difundiéndose los alcances de la implementación de la Ley Provincial 8734, mediante la cual se promueven los derechos a la mejor calidad de cuidados, que esta población vulnerable pueda recibir, en el ámbito provincial.

 

20 de Noviembre:

Experiencia sensorial y el Centro de Recompensa en el vínculo Madre/ Bebé
Entrega de Set Crecer Sanito
Reconocimiento Institucional
10:30hs a 12:30hs en el Hospital Enfermeros Argentinos, Gral. Alvear.

 

Así también se entregará un CD con un protocolo de intervención para el Seguimiento del R.N AR en la Provincia, consensuado por integrantes de la red en 4 encuentros previos.