Tanto Colón como Ferro consiguieron la victoria desde los doce pasos, ambos equipos comenzaron su encuentro perdiendo por un tanto contra cero pero impusieron su empate en el segundo tiempo del partido.

Por su parte Colón se destacó ganando 4 a 2 a Universitario y por otro lado los del verde se quedaron con la victoria enfrentando a Rodeo Del Medio en una pareja tanda de penales que selló el triunfo por 5 a 4. El rival de los rojinegros será Huracán de Las Heras mientras que Ferro espera por Guaymallén o Malargüe.

Al mismo tiempo el Sport Club Pacífico derrotaba 1 a 0 a los 42′ del segundo tiempo con gol de Maximiliano Meza consiguiendo así el pasaje a segunda fase, su rival será el ganador del encuentro que tiene como protagonistas a UNCuyo y Andes Talleres.

Finalmente Andes FC no pudo quedarse con la victoria, fue derrota por 2 a 1 quedando la victoria en manos del rival Atlético Argentinos. De este modo serán tres equipos alvearenses que nos representaran en la segunda fase de la Copa Mendoza.

Ludmila Lucero