En conferencia de prensa, el Subdirector de Turismo Néstor Ortega anunció importantes actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Costanera Alvear, observaciones astronómicas las noches del viernes y sábado y la presentación del Proyecto Carpa Verde en la tarde del domingo.

Todo aquel que le apasione la astronomía y quiera levantar la vista al cielo y descubrir un poco más sobre el universo, está invitado a participar de esta actividad gratuita el próximo viernes 15 y el sábado 16 de febrero a las 21:00h.

Se contará con la presencia del Astrónomo Mariano Rizzi del Observatorio Pierre Auger de Malargüe, el cual brindará charlas sobre las historias, mitos y leyendas de los objetos en el cielo, calendarios, formas de medir el tiempo y navegar en el pasado a la vez que los asistentes efectúan reconocimiento de las constelaciones, las estrellas y planetas.

Néstor Ortega invitó a los alvearenses a disfrutar de una noche al aire libre descubriendo el cielo a través del telescopio. Y destacó: “quienes no tengan movilidad, saldrá un colectivo a las 20:30h desde la plaza departamental y regresará a las 23 horas, totalmente gratuito”.

Además, el domingo 17 de febrero, los chicos del Proyecto Carpa Verde estarán presentes en Costanera Alvear a partir de las 18:00h con toda su energía, talento y alegría para disfrutar con los presentes, habrá pinturas, shows en vivo y en el agua. Además, el bus turístico prestará servicio gratuito de traslado desde la plaza departamental, a las 17:00h.

F.B.