El Bloque Justicialista presentó un proyecto solicitándole al Intendente insistencia en las gestiones ante el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación para concretar avances en la obra de la ruta 188 y en la doble vía Alvear-San Rafael.

Desde el PJ se pide la concreción de las obras para el alcance del desarrollo productivo industrial y el desarrollo vial debido a la paridad de las obras, por lo que se le pide el aval político al Intendente Walther Marcolini para ello.

El concejal por el PJ Gustavo Vendramín, explicó: “El frente Cambiemos ha avanzado muy poco en estos 4 años en la concreción de la ruta Alvear-Malargüe y entendemos que sería muy buena medida la doble vía Alvear san Rafael para lograr rapidez de tránsito, bajar la siniestralidad que tenemos en esta ruta y para desarrollo del departamento”.

Además, Vendramín agregó:Le pedimos al intendente que arbitre los medios necesarios para que el año 2020 ingrese en el presupuesto provincial y el presupuesto nacional ambas rutas porque el desarrollo equilibrado de la provincia merece y necesita que el sur de nuestra provincia de Mendoza también tenga esta obra de infraestructura vial, que son muy importantes para el desarrollo”.

En otro orden, respecto a seguridad, el edil manifestó disconformidad por el grave problema que atraviesa el departamento a nivel judicial y administrativo-policial, solicitando toma de conciencia por parte del Intendente y la implementación de medidas necesarias.

Siguiendo el mismo tema aclaró necesaria la presencia del Ministro de Seguridad, Gianni Venier, para que conozca el estado de los calabozos que no se encuentran en funcionamiento.

La seguridad es un trabajo diario en el que Estado tiene que participar en su tres orbitas: Nación, Provincia y Municipio para evitar que nos encontremos sin solución como en las grandes ciudades. Lamentablemente somos rehenes de cierta falta de política o falta de Gestión Provincial y Municipal en el tema seguridad y necesitamos que se tomen otras decisiones desde lo político pero también la Justicia y la Policía tiene que actuar porque parece que la única culpabilidad la tiene la política”.

Finalmente se pronunció sobre el Nuevo Código Procesal, denominándolo “innecesario tras generar perjuicios por su mal funcionamiento desde lo judicial, policial, político y administrativo”.

•Por Rosario Bravo (Redacción F.M. Viñas).