Cristian Malgioglio finalizó 1º en la Ultramaratón de La Plata.

Nuevamente el pedestrista local vuelve a hacer podio afuera de nuestra provincia. En esta oportunidad, la cita era en la ciudad de las diagonales, y en ese territorio, Malgioglio volvió a dar claras muestras de sus envidiables condiciones atléticas.

Con un tiempo de 7 horas 55 minutos y 48 segundos, Cristian se subió al escalón más alto del podio, y como si fuera poco, “establecí la mejor marca de un argentino en nuestro suelo en esta distancia,  realmente es algo que no me esperaba”, precisó el corredor en el aire de Fm Viñas.

Al momento de señalar algunas características de la prueba, el atleta reconoció que la carpeta asfáltica por momentos jugó un papel importante: “En el asfalto vas más rápido, es más monótono. Uno lucha contra la dureza y a nivel muscular eso pasa factura, desde lo físico es muy duro pero desde lo psicológico más aun”.

Por otra parte, cabe destacar que a falta de dos kilómetros para llegar a la meta, tuvo un gran gesto al acompañar hasta el final a Germán Cordisco, según el propio Malgioglio: “El mejor corredor de ultramaratón del país. El es una leyenda de esta especialidad”

“Esto fue pactado entre los dos pero llegando a los últimos diez kilómetros venia un tanto mejor que él y cuando le abrí una pequeña brecha me dijo que se quedaba. A falta de dos kilómetros le dije fuéramos juntos hasta la línea. Para mí fue satisfactorio”.

Foto: Archivo

Juan Pablo Navío