F.M. Viñas dialogó con el pre candidato a gobernador por la U.C.R – Cambiemos y actual intendente de Capital Rodolfo Suarez. Planteado como la “continuidad de la gestión de Cornejo”, sus tres principales propuestas de gobiernos están orientadas a la generación de empleo. En General Alvear, la fórmula es acompañada por Walther Marcolini.

“Se puede hacer a partir de que tenemos un estado ordenado” sostuvo, además de “afianzar la producción primaria, pero también diversificarla” y desarrollar las industrias del conocimiento.

Otro de los ejes centrales gira en torno a la creación de un banco provincial, “tenemos que tener un banco, no puede ser que Mendoza y Catamarca sean las dos únicas provincias que no tienen. Un banco sirve para apalancar la economía y nuestra producción. Si bien el Fondo de la Transformación funciona bien, un banco es necesario porque todo este dinero de los mendocinos se está prestando en otros lugares “, indicó.

Como tercera medida “vamos a apoyar mucho a los emprendedores para que haya más pymes que se inicien y trabajen en aquello que el mundo necesita”.

LEY 7.722

En relación  a una de las “grietas” de los mendocinos señalo: “En aquellos lugares donde hay licencia social, como en el caso de Malargüe, los mendocinos tenemos que apostar a que podemos hacer las cosas bien y generar trabajo a partir de  la minería. Y en aquellos lugares donde no hay licencia social, no se hará minería. En los lugares donde si, en base a hacerlo con mucha seriedad, en el cuidado del agua y de estrictos controles yo estoy a favor de que haya minería sustentable”.

ITEM AULA

“Es una medida que ha venido a premiar a aquellos buenos docentes. Creo que la mayoría está de acuerdo. Ha permitido bajar muchísimo el régimen de suplencias, lo cual ha significado un ahorro de cerca de $1000 millones para el estado mendocino. Es una medida ordenadora que hay que sostener en el tiempo”.

SITUACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA NACIONAL

“La veo con preocupación, en un país que no encuentra el rumbo hace muchísimos años. Estamos viviendo una nueva de tantas crisis. Tengo la esperanza de que encontremos el rumbo hacia una economía sana, la única forma de hacerlo es con un gran acuerdo entre todos los argentinos”.

Ante una reelección de Mauricio Macri manifestó que “estamos dentro del frente cambiemos. Somos muchos los que no queremos la vuelta del populismo, al país donde se robaron todo”.

Sobre la posibilidad de una alianza con referente del PJ como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey señalo que “se trata de abrir espacios de coincidencia en cuanto políticas públicas para llevar adelante”.

PROYECTOS PARA EL SUR

“Hay que tener un plan estratégico para el sur, distinto al que se tiene en la provincia. Tiene que haber uno para cada zona”, concluyó.

A.C. (Redacción F.M. Viñas).