Mendoza no quiere que se desarrolle esa actividad y se debe respetar”, afirmó el Gobernador Rodolfo Suárez dando por cerrado el capítulo de la mega minería en Mendoza. Sobre este y otros temas se refirió el primer mandatario provincial en una entrevista que sostuvo con el periodismo mendocino.

Fueron contundentes los conceptos de Suárez al abocarse a este tema “ya cerrado para su gestión y en profundidad afirmó “escuché al pueblo cuando se manifestó y la población se expresó. Como gobernante tengo que escucharlo y con base en eso tomamos las medidas necesarias”.

En la misma línea el titular del Ejecutivo mendocino expresó que “las medidas que toma un gobierno no solo deben ser legales sino legitimas”, en referencia a la multitudinaria marcha que se movilizó desde distintos puntos de la provincia hasta la casa de gobierno y la Legislatura expresando el descontento sobre la modificación de la Ley 7722.

Reiteró que al proponer la modificación de la Ley 7722 pretendían “de buena fe generar empleo genuino, riquezas, que no haya desempleados pero la gente lo comprendió de otra manera y yo soy un empleado de la gente que me eligió, más allá del carácter de dirigente”.

Al referirse sobre los grupos que “quieren hacer campaña sobre ese tema”, manifestó: “Sepan que no voy a insistir con este tema porque los mendocinos no quiere que haya esa actividad y lo manifestó de manera contundente. Se interpretar lo que la gente quiere.

Además, Suárez dejó conceptos importantes sobre el futuro de la Provincia y su visión para encarar esta «nueva normalidad»: “No pienso bajar los brazos y vamos a buscar otras potencialidades para que la gente esté mejor, analizaremos qué haremos con el petróleo, la ganadería y parte industrial respecto al escenario mundial que nos dejará la pandemia y tenemos que colaborar todos para salir adelante como siempre hemos hecho los mendocinos”.

•Fernando Burett ( Redacción F.M. Viñas).