El Concejal Roberto Castillo continúa trabajando para que la Campaña de Concientización Estrellas Amarillas llegue a General Alvear.  El proyecto de resolución presentado por el concejal radical que Declara de Interés Social y Cultural Campaña Nacional Estrellas Amarillas fue aprobado por el concejo y ahora se prepara el lugar para realizar el inicio de la campaña.

 

La misma es impulsada por la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas de accidentes de Tránsito (ASAFAVIT). La campaña de educación Vial “Estrellas Amarillas”, lo que hace es pintar una estrella amarilla en el lugar exacto donde ocurre un accidente de tránsito fatal. Y tiene por efecto concientizar a la población para evitar la producción de accidentes de tránsito. Familiares de víctimas de General Alvear buscan comenzar a implementar esta campaña, pintando estrellas amarillas en nuestro departamento.

 

La Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito (ASAFAVIT) conformada por padres que han sido víctimas de este flagelo, luchan por disminuir los accidentes a través de distintos mecanismos. Ellos aseguran que por  accidentes de tránsito se pierden más vidas que en la guerra, y nuestro país pasó a ser el número uno en accidentes viales.

 

En Córdoba nace primeramente la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, fundada por Julio César Ambrosio en homenaje a su hija Laura Cristina, quien con apenas 21 años falleció trágicamente en un accidente de tránsito evitable.  La Fundación junto con ASAFAVIT son los encargados de llevar adelante la campaña de educación Vial “Estrellas Amarillas”, por la cual se pinta una estrella amarilla en el lugar exacto donde ocurre un accidente de tránsito fatal.

 

La declaración emitida y aprobada desde el Honorable Concejo Deliberante, es el primer paso para comenzar a trabajar con ASAFAVIT y así iniciar esta campaña también en Alvear. “Hoy por hoy se trabaja además en la búsqueda de un lugar para hacer el monumento de estrellas amarillas y permitir la llegada de las fundadores de la campaña a General Alvear, desde el concejo estoy apoyando esta iniciativa junto a familiares de víctimas de accidentes de tránsito que desean que nadie vuelva a pasar por ese mismo dolor de perder a un ser querido en un accidente fatal” aseguró el Concejal Radical Roberto Castillo.