Los colectivos de las líneas que realizan el tramo General Alvear – San Rafael se usan además para transportar pasajeros de distritos, que no tienen la posibilidad de la compra de pasajes de tramos intermedios por la falta de oficinas en algunos lugares. Este hecho hace que muchas veces sea impredecible la cantidad de pasajeros que deberán sumar en la ruta, por lo que al llenarse el colectivo, no se niega el servicio a los nuevos pasajeros y suben a las unidades.

Tras esta situación, ha habido numerosas quejas a nuestra redacción por el exceso de pasajeros, ya que muchos viajan parados con niños en brazos inclusive. Los pasajeros que parten de San Rafael deben ceder sus asientos al mismo tiempo que ponen en riesgo sus vidas en caso de accidente. Además muchos aseguran que no se trata de un problema asilado ya que siempre ocurre en algunos horarios.

Los horarios más conflictivos son los colectivos de las ocho de la mañana, de las dos de la tarde y de las 6 y 7 de la tarde. Además de los servicios de las nueve de la noche los fines de semana, cuando muchos regresan a sus casas. «Todos, pero todos los días pasa lo mismo, se tienen que dar cuenta que hay que poner más colectivos», asegura una pasajera.

Fuente: Diario San Rafael