El cónsul de Paraguay en la zona de Cuyo, Jorge Mancuello, se reunió en la jornada de ayer con funcionarios y empresarios locales, en rondas de negocios. General Alvear fue el lugar elegido por las características de los productos a ofrecer y que pueden ser potencialmente exportados a través de camión.

Recordemos que Asunción, la capital paraguaya está alrededor de 2.000 kilómetros de General Alvear con un mercado de aproximadamente 8 millones de personas.

“Es un país con muchos beneficios impositivos, en crecimiento y con menos riesgo de recupero de la inversión” resaltó Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción departamental.

Desde el punto de Vista empresarial, Ariel Romero indicó que se ha “conocido un poco más de Paraguay, es un país pujante y ordenado, que es lo que estamos buscando y además un país que tiene consumo”.

En el encuentro surgieron dos alternativas de comercio muy marcadas; una por el lado de la “Ley de Maquila” en la cual se puede instalar la empresa en el país vecino y llevar los productos desde nuestra zona y en ese caso obtener beneficios impositivos importantes y ayudas del gobierno paraguayo.  La otra es realizar exportaciones a Paraguay, país con un alto consumo de frutas disecadas y sin demasiados requisitos para la importación.

Por su parte el Cónsul destacó que “todo lo producido aquí nos ha interesado bastante para introducir al mercado paraguayo”, a lo que agregó que “buscamos que no haya intermediarios, que la venta sea directa del productor a cámaras del comercio y así poder tener un mayor margen de ganancias”.

A.C.