El Intendente Walther Marcolini estuvo presente acompañando a los legisladores alvearenses en las históricas sesiones que se llevaron a cabo en las Cámaras de Senadores y Diputados este lunes y que como resultado se logró la restitución de la Ley 7722.

Es un gran logro del pueblo de Mendoza, o de su inmensa mayoría, poniendo en claro lo que significa el agua y la defensa del medio ambiente, lo que hace pensar que se debe discutir un modelo de desarrollo productivo basado en la sustentabilidad”, destacó el Jefe Comunal a la prensa en el salón de Los Pasos Perdidos.

Sobre la puesta en debate del modelo de desarrollo de la provincia, el intendente manifestó: “Hay que preguntarse hacia donde tenemos que ir. Evidentemente no es hacia la megaminería a cielo abierto, esto fue un llamado de atención para la clase política en la que me incluyo. Lo que tenemos que hacer es pensar seriamente hacia dónde vamos, nosotros lo hacemos basados en el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan Estratégico de General Alvear 2030, están encaminados en ese orden”.

El intendente remarcó también que la Ley 7722 no es prohibitiva de la minería ya que actualmente se está desarrollando esta actividad en proyectos como Hierro Indio y otros, sino que lo que hace es proteger el agua impidiendo el uso de sustancias contaminantes como el cianuro.

F.B.