Una comitiva de CONICET visitó General Alvear, esta estuvo encabezada por la Dra. Elena Abraham, Directora del CONICET CCT-Mendoza y su equipo y fue recibida por el Intendente Walther Marcolini.

La comitiva llegó a General Alvear para afianzar los lazos de cooperación y fortalecer el nuevo Parque Biotecnológico (BIOTEGA).  En esta reunión el Intendente Walther Marcolini, funcionarios y representantes de Idesa-Ugacoop, se trataron diferentes temas y proyectos en común entre las instituciones mencionadas, además de la participación fundamental de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza y la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce expresó: “Nos reunimos para retomar temas relevantes para Alvear como el Parque tecnológico de Alvear – BIOTEGA, y la puesta en marcha de la Agencia de Ciencia y Tecnología. Siempre hablando los proyectos donde Alvear fue seleccionado entre 16 proyectos presentados en todo el País y el único en Mendoza, como desafío para participar en el Programa ImpaCT.AR y que trata de diseñar sistemas tecnológicos que protejan cultivos de heladas”.

Entre ellos, se puso en valor la intención de que funcione un grupo de CONICET en General Alvear, vinculado al laboratorio de UGACOOP: “Se contemplaron los avances en el proyecto ya presentado con el Conicet Efecto Del Estrés Calórico Sobre La Funcionalidad Ovárica En Bovinos Del Desierto Mendocino: Impacto Sobre La Economía Regional”, destacó Ponce, por último se realizó una visita al Laboratorio de UGACOOP, en la cual los integrantes de la comitiva destacaron las instalaciones y equipamiento del mismo. 

Los representantes de CONICET, fueron acompañados por Federico Morabito, Director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia de Mendoza; de CONICET quienes visitaron General Alvear, además de la Directora de CONICET CCT-Mendoza, la Dra. Myriam Laconi, Directora del Laboratorio de Fisiopatología Ovárica en el Instituto IMBECU-CONICET, el Dr. Adolfo Gil, Director del Instituto IDEVEA-CONICET, el Dr. Fidel Roig, Director del Instituto lANIGLIA-CONICET,  el Mg. Ing. Fabián Aleo, Coordinador de Unidad de Administración Territorial de CONICET-Mendoza.

El lanzamiento de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza se realiza hoy, lo que hace es potenciar también es potencia nuestra Agencia de ciencia y tecnología municipal para trabajar sobre proyectos y resaltar en convenios que tengamos en beneficio a nuestro Departamento”, definió el Secretario de Desarrollo Económico.

•F.B.