Este viernes en el Espacio Cultural se llevó adelante una muestra de fotoperiodismo acompañada de un taller dictado por ARGRA.

El fotoperiodista y representante de la Asociación de Reporteros Gráficos Marcelo Ruiz expresó: “hace cuatro años que hacemos esta muestra y dos que es itinerante, para nosotros es una pasión, porque el periodismo es un sueño”.
Desde las imágenes contamos lo que sucedió en un año, lo que tratamos de hacer es contar, lo que nos sucedió en un año, lo que más nos representó. Consideramos que desde que la fotografía forma parte del periodismo, una imagen representa una noticia y tiene que ser impactante para el lector”, señaló Ruiz.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina tiene el objetivo de publicar todas las fotografías que los medios no  publican para eso se reúnen los periodistas y se hace esta muestra itinerante. Hay muchos periodistas que trabajan afuera pero siguen colaborando con sus fotografías.
Para formar parte de la Asociación tienen que ser reporteros gráficos que trabajen para un medio de comunicación, la credencial es un documento que emite el Ministerio del Interior, no es algo sencillo y es una responsabilidad tenerla, con la credencial podes ingresar a la Casa Rosada sin una acreditación previa o ingresar a cualquier partido, donde se juegue, en la Argentina o afuera, porque tiene reconocimiento mundial. Para más información pueden ingresar a http://www.argra.org.ar/web/ esta muestra habla básicamente de lo difícil que es hacer periodismo cuando no te dejan hacer periodismo” finalizó Ruiz.
El taller realizado tuvo una gran participación de interesados, algunos aficionados y otros profesionales con ganas de pulir sus trabajos.
F.B. (F.M. Viñas).