En la mañana de este lunes, el Intendente Walther Marcolini brindó una conferencia de prensa donde dio importantes anuncios en torno a la renuncia de Pablo Reyes y Fernando Álvarez, funcionarios que participaron de una reunión infringiendo el distanciamiento social. Además presentó a quien se hará cargo de la Secretaria de Desarrollo y las multas impuestas por la infracción.

En función de los acontecimientos de público conocimiento, el Jefe Comunal expresó: “Ambos colaboradores de mi gestión, Pablo Reyes y Fernando Álvarez presentaron su renuncia indeclinable a los cargos a los que fueron encomendados. Voy a estar siempre muy agradecido por lo que significaron para el gobierno y la gran tarea en materia social que se ha llevado adelante”.

Ver también: http://vinasfm.com/noticias/polemica-por-la-reunion-de-funcionarios-en-edificio-municipal-violando-el-distanciamiento/

En la misma línea, Marcolini destacó la labor de ambos funcionarios y manifestó: “Pusimos en valor el desarrollo humano llevándolo al rango de Secretaría producto del gran trabajo de Pablo Reyes en su gestión pensando en el desarrollo de las familias carecientes de nuestro departamento. Se le puso calidad de vida a los vecinos con programas importantes y me permito poner de relieve la hidalguía de ambos funcionarios que han decidido, como es el Estado que el que debe dar el ejemplo, dar un paso al costado poniendo de manifiesto que no fue un delito ni se hizo con malicia”.

Quiero dejar en claro: desde que inicio la pandemia hemos cuidado a los alvearenses y cuando se comete un error de esta naturaleza las reglas con iguales para todos los ciudadanos. Esto generó que el bloque opositor denunciara la situación y hemos llegado a la conclusión que fue un descuido porque no hubo intencionalidad de contagiar ni propagar el Covid-19”, puntualizó el intendente.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Asimismo, Marcolini anunció que la Secretaría de Desarrollo Humano fue encomendada a Norma Ruíz, quien estuvo al frente de la Dirección de Educación, área que será dirigida por la profesora Roxana Molero. La Dirección de Contingencias Sociales será liderada por Roberto Simón.

MULTAS

Finalmente el intendente municipal aseveró, que se emitió una multa de $10.000 a cada una de las personas que participaron de esa reunión y una multa de $50.000 a la Municipalidad de General Alvear.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).