En conferencia de prensa, el Director de Rentas de General Alvear, Silvio Fuertes, detalló novedades referidas al nuevo código tarifario 2019 aprobado en el Honorable Concejo Deliberante que entró en vigencia.

Los contribuyentes que tienen deudas atrasadas podrán optar por la opción de abonar el contado con una quita del 75% de intereses generados por mora; en 6 cuotas, 50% de quita del total; en 12 cuotas, 20% de descuento.

Para los damnificados por el granizo con más del 50% de pérdidas y/o daños que posean viviendas en el casco urbano, serán eximidos en el 100% del valor de tasas municipales. Para acceder a este beneficio deben acercarse con el certificado de daño, fotocopia del D.N.I. y fotocopia de escritura a las Delegaciones Distritales para iniciar el expediente correspondiente para gozar de la exención.

Los jubilados que cobren el haber mínimo y posean una propiedad también contarán con el beneficio de exención del 100% de tasas municipales.

En cuanto al pago anual, se elevó de un 5% a un 15% de interés para aquellos que no estén al día con el pago y para los que estén al día se le descontará en el pago bimestral el 15%.

Al Código Tributario se le incorporó la Unidad Tributaria (fijada en $1), que la tiene el 90% de los municipios. Esta herramienta resta la burocratización del marco administrativo y da lugar a la agilización. El Ejecutivo, a través de un decreto, podrá aumentar o disminuir hasta un 35% esta Unidad Tributaria.

De los 14.422 contribuyentes de tasas, el 65% paga el mínimo. Cabe destacar que el mínimo está fijado en $238,09 y con el adicional tendrá un valor de $300,00 bimestral. En caso de optar por el pago anual, y está al día, pagará $216,00 el bimestre ($1300,00 anual).

En otro orden de informaciones, el próximo lunes comenzará a incurrir el nuevo incremento en el valor de la hora de estacionamiento controlado pasando de $10 a $15. Las multas pasarán a $660 la común y $1.220 por estacionar en el cubículo de discapacidad.

F.B.