La controversia que se generó en nuestro departamento luego del decreto provincial de quita de subsidios a institutos terciarios de gestión privada a principios de años, vuelve a hacerse sentir luego de que esta medida se hiciera efectiva en dos carreras del Instituto San Antonio.

En Educación Especial el aporte se redujo en un 60% y del 100% en Inicial. En Primaria se mantiene el aporte del 100%.

Autoridades de la institución han realizado gestiones ante el Director General de Escuelas para tomar en cuenta las características de nuestro departamento, en la que esta oferta es única. Además de solicitar que se revierta esta situación hasta que el estado pueda ofrecer estas carreras.

Desde el senado provincial se ha elevado un pedido a la DGE para que explique el porqué de la quita, en la que alrededor de 200 alumnos se ven perjudicados.

“La carrera de educación especial es considerada como prioritaria, una razón más para que no se le quitara el aporte”, indicó a Fm. Viñas la edil Myrna Osorio (PJ).

También se mostró en desacuerdo con regionalizar la oferta “como San Rafael cuenta con esa oferta a Alvear le sacan los aportes”.

A.C.