Se avecinan días de calor y Defensa Civil recomienda a la población algunos cuidados que deben tener para disfrutar de las celebraciones y reuniones y desde Irrigación, lo replicamos.

En primer lugar, se recuerda que está prohibido bañarse en los lugares públicos no habilitados como cauces de agua y diques. En tanto que en otros espejos de agua es necesario extremar la prevención.

Los motivos son varios, entre ellos:

–Los terrenos de los cauces y lagos naturales son cenagosos, rocosos, con grandes piedras y hasta con basura, además de grandes profundidades, lo que hace que la vida de cualquier bañista corra peligro.

–Está totalmente prohibido bañarse en el Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande, ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

–Si se utiliza una moto náutica, se puede navegar de 7 a 21 y se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas.

–En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

–Respetar el tiempo de la digestión. No meterse en el agua inmediatamente luego de la comida.

–Si se consume alcohol, no se debe ingresar al agua.

–Ante cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.

Otras recomendaciones

Quienes concurran a espejos de agua deberán recordar además:

–Vigilar a los niños.

–No estacionar vehículos cerca de la orilla.

–No acampar en tierras bajas, por posibles crecientes.

–No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

F.B.