Ante los últimos accidentes registrados en los últimos días en la Provincia donde perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, el Ministerio de Seguridad busca concientizar a la población con una serie de medidas de prevención para evitar siniestros viales.

Entre las principales medidas de prevención se aconseja a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al momento de conducir en un vehículo, evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas.  A su vez, es importante evitar el uso del teléfono celular  ya que este elemento provoca distracciones.

Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, mientras que los pequeños de  0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

También es fundamental para  prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe  respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Para finalizar,  para que los peatones no sufran accidentes deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la  senda peatonal.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).