Ante las lluvias que se han registrado por estos días, se recomienda una serie de medidas al momento de conducir por rutas y vías de accesos para evitar accidentes viales.

Entre los consejos a tener en cuenta, se recomienda manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Es importante evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

Otro de los cuidados es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.

Por otro lado, también es importante: controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.

Para finalizar, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags,  espejos retrovisores,  limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.

A.C.