A través del Programa de Aceite Vegetal Usado(AVU), impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, se recolectaron cerca de 1000 litros de aceite recuperado en diferentes empresas y que será reciclado y convertido en biodiesel.

El Programa AVU (Aceite Vegetal Usado), impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, que recupera este producto para reciclarlo en biodiesel, es un éxito en General Alvear, gracias a la colaboración de empresas y vecinos que se sumaron, y a la difusión de los medios locales. En el día de hoy, la empresa RBA Ambiental, recolectó cerca de 1000 litros recuperados en diferentes empresas locales como Rústica, Pica Pica, La Estancia e YPF 188, entre otras, y lo alcanzado por vecinos en la Dirección de Gestión Ambiental.

En este sentido, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti expresó: “Estamos culminando un año de trabajo en donde el Municipio se comprometió a realizar la recolección del aceite vegetal usado para que la empresa RBA ambiental logre generar biocombustible a partir de este material”. El funcionario recordó que un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua.

Para Adherirse al Programa AVU:

GRANDES GENERADORES
(+ de 20 litros x mes. Rotiserías o restaurantes). Recibirán de forma
gratuita el contenedor para acopio y el servicio de recolección.

PEQUEÑOS GENERADORES
(- de 20 litros x mes). Acercá el
Aceite Vegetal Usado, en botellas
o bidones con tapa, a la Dirección
de Gestión Ambiental.

Dirección de Gestión Ambiental: Paso de los Andes y Roca o comunicarse al 2625 427611. Lunes a viernes de 7 a 13hs.