El juez Ariel Hernandez confirmó el fallo de primera instancia que rechazó el pedido de Hábeas Corpus que realizó el ex futbolista Luciano Cabral en favor de su padre que fue condenado junto con él por el asesinato de Joan Villegas.

Es que en un fallo anterior el juez Luis Ojeda rechazó el pedido de Habeas Corpus que buscaba una prisión domiciliaria para José Cabral Flores. El pedido estaba fundamentado en razones de salud que lo aquejan al padre del ex futbolista que es insulino-dependiente y en que el aislamiento preventivo y la falta de visitas habían agravado esa condición.

Ojeda consideró que la razón no era suficiente para otorgar el beneficio y que faltaba documentación para el análisis de la misma ya que solo se acompañó un certificado médico cuando se deberían haber adjuntado informes psicológicos y otro de carácter social.

En este contexto el juez consideró que el instrumento jurídico utilizado no era el correcto y que la situación de salud del hombre se podía atender en el Servicio Penitenciario.

La resolución de Ojeda fue apelada por el abogado de la familia Cabral, Gustavo Nedic y en esta instancia el juez Hernández ratificó, luego de escuchar a todas las partes entre ellos a los padres de Villegas, el rechazo del pedido y convalidó el fallo de primera instancia.

•Fuente: Info Ya.