Luego del párate obligado por la pandemia, la escuelita de ciclismo de Bowen reanudó sus actividades en el polideportivo de Bowen.

En dialogo con F.M. Viñas, el profesor Sergio Cañadas señaló que actualmente están trabajando con 20 niños entre 6 y 13 años, divididos en dos grupos. “Estamos los viernes a las 18 horas hasta las 19 el primer grupo, y de 19:15 a 20:15 el otro”.

En cuanto al protocolo explicó “nos tomamos 15 minutos antes de la entrada para tomar la temperatura a los chicos, llenar las planillas de las declaraciones juradas y desinfectar antes y después de cada actividad”.

Los chicos lo han tomado muy bien, se han adaptado muy rápido y las clases se dictan con normalidad”, agregó el profesor. “Dentro de la clase se respeta el uso del barbijo, cuando estamos haciendo alguna actividad arriba de la bici, se lo bajan un poquito y cuando estamos hablando o haciendo algún ejercicio de estiramiento se lo vuelven a colocar».

Debido al reducido cupo, no quedan más lugares para sumarse a las actividades, al menos hasta el mes de diciembre, cuando de inicio la colonia de verano. Aquí se espera también poder sumar a un grupo de niños más pequeños “desde los 3 añitos que vienen con sus bicis con rueditas, trabajando con ellos para que de a poco puedan ir dejándolas y perder el miedo a andar en bici”.

¿BICICLETEADAS NOCTURNAS?

Una de las postales del pasado verano fueron las bicicleteadas nocturnas, este año por el momento no hay nada planificado, aunque no se descarta que puedan realizarse.

A.C.