Durante la mañana de este miércoles, Bomberos Voluntarios de Real del Padre acudieron a sofocar un incendio de malezas en Ruta 171 y canal 1.

Cerca de las 11:30h, la guardia del destacamento recepcionó a través de una llamada el alerta sobre la situación que se estaba produciendo en el mencionado lugar. Las llamas se habían desatado entre las malezas, alcanzando árboles y desplazándose hasta cercanías de una vivienda.

Una dotación de bomberos acudió al lugar y logró extinguir las llamas usando mochilas y elementos menores. Como medida posterior, la delegación municipal efectuara la tala de los álamos afectados, ya que están con riesgo de caer sobre una propiedad familiar.

Desde el Destacamento Bomberos Voluntarios Real del Padre, el oficial Marcelo Bustos solicita a la población evitar el uso del fuego como herramienta de limpieza ya que estamos entrando en épocas de temporada de incendios forestales, sequedad y vientos hacen la peligrosidad de una pequeña fogata. Es evitable, colaboremos, más allá de estar prohibido y penado en Ley Provincial N° 6099.

F.B. (F.M. Viñas).