El pasado viernes Raúl Baglini, un hombre identificado en Mendoza con Alfonsín y quien fuera Diputado y Senador Nacional por nuestra provincia (UCR),  estuvo visitando el departamento en un acto donde se congregaron las principales autoridades del partido.

En dialogo exclusivo con F.M Viñas, dio su perspectiva de la realidad actual del país, luego de lo que denominó como” un año catastrófico” provocado principalmente por el aumento brusco en el precio del petróleo, con la influencia en los combustibles y el impacto en el resto de las cadenas.

Además de la suba de intereses por parte de Estados Unidos que encareció el financiamiento y por el otro lado la profunda sequía que afectó la cosecha de la Pampa Húmeda.

Si bien cuestionó algunas de las medidas de Macri como el intento de designar dos jueces de la Suprema Corte de Justicia por decreto, además de algunos errores políticos, la adecuación del esquema tarifario, entre otros, sostuvo que se ha hecho un “gran esfuerzo para lograr un ordenamiento fiscal”

En este sentido recordó que Kirchner comenzó su presidencia con superávit, “Cuando se comienza a importar la energía, se va el superávit. Hay 11 años de tarifas congeladas y la energía no es gratis”.

Por otra parte manifestó que algunas medidas se podrían haber hecho mejor si se hubiera aceptado algunas sugerencias del radicalismo. “La UCR debería haber tenido mayor protagonismo en la toma de decisiones”.

Con respecto al sector productivo se mostró optimista “por los nuevos acuerdos comerciales que se están logrando”.

“El gobierno tiene muchos errores no forzados, pero ante un año electoral nos tenemos que preguntares ¿Qué hacemos?, continuamos ordenando las cosas, abriendo horizontes para las economías regionales o volvemos a la misma historia de hace 75 años. Darle a la maquinita de imprimir billetes no es la solución”, expresó.

Por ultimo ante la pregunta de si volvería a votar a Macri indicó que “Sí, lo volvería a votar”.

A.C.