Desde la Comuna se brindó una rápida respuesta a los vecinos afectados por la falta de agua en la zona de Alvear Oeste, asistiendo con el camión sisterna.
En las últimas horas se montó un amplio operativo para asistir a los vecinos que se vieron afectados por la falta de agua en la zona comprendida por Los Compartos, El Toscano, La California, Zangrandi y Barrio Virgen del Rosario. El problema surgió a causa del desperfecto en la bomba que abastece de agua esa zona, según informaron los directivos del Consorcio Los Compartos.

El Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela dijo: «Se compró una nueva bomba y se colocará esta tarde noche por lo que el servicio se restablecerá de a poco. Lo que hemos hecho es asistir con los camiones sisterna de la Dirección de Servicios Públicos para que no le falte el agua a los vecinos«.

Se procedió al llenado de tanques particulares en las barriadas afectadas.

Cabe destacar que durante el día de ayer, inmediatamente después de identificar el problema, el personal municipal abasteció de agua potable al Barrio Zangrandi y al Barrio Virgen del Rosario. Si bien el municipio no es el responsable directo en cuanto a la provisión de agua potable, por decisión del propio Intendente Walther Marcolini se desplegó un amplio operativo para que, desde ayer, y hasta que el Consorcio Los Compartos solucione el inconveniente; el personal municipal abasteciera de agua potable a los vecinos de los barrios mencionados.

En este caso en particular es el Consorcio Los Compartos el encargado de prestar el servicio en Virgen del Rosario, Los Compartos, Los Toscanos, La 53, Barrio Sangrandi y La California. «Vamos a asistir a cada uno de los vecinos con agua, el Municipio está comprometido y por eso lo estamos haciendo de forma continua«, indicó Varela.

F.B.