El Concejal demócrata plantea que vecinos se han visto afectados en el departamento por el estado del agua siendo imposible el consumo de la misma. Y muchas enfermedades comunes como gastroenteritis tienen gran relación con los problemas hídricos.

Zaragoza plantea en un proyecto de resolución que esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, y la buena fe en las transacciones comerciales. Y debido a que vecinos del departamento se han visto afectados por estas enfermedades dejan a las claras la importancia, para la salud pública, de la calidad microbiológica del agua de bebida.

Por ese motivo solicitó por medio de una resolución presentada en la última sesión celebrada en el H.C.D Alvearense, al Ente Provincial de Agua y Saneamiento y sus autoridades de Aysam que realice un estudio completo para determinar la  calidad microbiológica del agua  en el Departamento de General Alvear de acuerdo a lo establecido por el art Nº 982 de la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71, y cuyo Anexo I es el texto del C.A.A. El pedido se encuentra en comisión de salud y se espera la aprobación para pedir el respectivo informe.