El ministro de Salud, Ruben Giacchi, participó hoy del nombramiento del Doctor Ángel Vergani como director – interventor del principal nosocomio sanrafaelino. Desde el lugar, el titular de la cartera, subrayó la necesidad de “declarar la emergencia sanitaria” y argumentó que “el sector se encuentra totalmente desfinanciado, el stock de insumos está quebrado. Estamos comprando como los almaceneros, día a día, porque la deuda que se mantiene, con los proveedores es enorme”.

 

Giacchi se refirió al estado en particular por el que atraviesa el Schestakow tras indicar que “en este hospital hay emergencia sanitaria porque no funcionan: tres ascensores, el equipo de rayos, la cocina está en estado deplorable, la lavandería no sirve además de que faltan enfermeras porque en los centros de salud falta gente”. Señaló que el hecho de que “este hospital, considerado cabecera de región, no tenga un equipo que resuelva un simple estudio de radio, es una muestra clara del abandono en el que se encuentra este establecimiento sanitario”.

 

“La intervención no es caprichosa” aclaró el funcionario al afirmar que la decisión se tomó “porque en la mayoría de los hospitales los directorios no han funcionado, hasta han sido denunciados y tienen expedientes en Fiscalía de Estado”. Además, hizo referencia a que uno de los motivos que llevó a esta situación ha sido la “ausencia de políticas claras de conducción”. Sin embargo se mostró optimista al asegurar que “vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros para que los mendocinos vuelvan a tener un excelente servicio en materia sanitaria”.

 

Por su parte Vergani, comentó: “nunca soñé con estar y pertenecer a este equipo de gobierno con Alfredo Cornejo a la cabeza”. Casi al final de su presentación afirmó que “tenemos grandes desafíos, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante” dijo en referencia al nosocomio que le tocará dirigir e intervenir desde la fecha.