En el marco del Día Internacional de los Museos,  quedo inaugurada  la Muestra Temporaria Libertad sobre Ruinas Sangre en el Trigo, sobre la Historia del Fuerte Nuevo de General Alvear,  como respuesta al lema propuesto por el ICOM “Paisajes Culturales”. En las instalaciones de Museo de Área Fundacional, Mendoza Capital.

 

La misma tiene como misión, Difundir  la Historia Departamental, revalorizando espacios de gran valor patrimonial, como el Fuerte Nuevo, rasgo identitario del pueblo de General Alvear y bastión de la Línea de Frontera de nuestra Historia Nacional.  Así como la difusión de los trabajos colaborativos que se vienen desarrollando entre el Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco y el Museo Municipal de historia Natural “Dr. Salvador Calafat”, en la Recuperación de uno de los más importantes vestigios arqueológicos, con los que cuenta el Departamento de General Alvear.

 

Podrá ser visitada en las Instalaciones del Museo del Área Fundacional hasta fines de Julio. La entrada es totalmente libre y gratuita.