El Director de Inspección General, Ing. Hugo Molina, saldó dudas sobre las medidas y operativos de controles para General Alvear, con base en el nuevo decreto provincial que establece restricciones para toda la provincia.

Según el decreto que está redactando el gobierno provincial, hasta el 25 de octubre quedan prohibidas las reuniones familiares. Los DNI se vuelven a solicitar todos los días como se venía realizando y las reuniones religiosas se suspenden‘, aseguró Molina en conferencia de prensa.

En profundidad, el Director explico que estas nuevas disposiciones obedecen a ‘los casos positivos que estamos teniendo en Mendoza. Se viene el día de la madre y necesitamos cuidarnos más que nunca, debemos seguir cuidándonos hasta que bajen lo contagios‘.

Quedan prohibido los lugares públicos como la plaza y la pista de skate. Por otro lado se mantienen habilitados los lugares recreativos como el Club Banco, Club 8 de Noviembre, Costanera Alvear, Multiespacio Bodega Faraón, la pista de mountain bike. Estos sitios podrán disfrutarse los fines de semana de 14 a 19h y solo podrán reunirse las familias convivientes siguiendo los protocolos. 

Desde la Policía Departamental realizarán operativos en distintos lugares y horarios, como también cuidarán de la sociedad para que no se reúna en lugares públicos inahilitados con el objetivo de bajar los contagios.

•F.B. (F.M. Viñas).