En General Alvear a los diez puntos wifi se agregan dos más para que todos los alumnos puedan cumplir con sus tareas escolares, uno en Barrio El Matadero y otro en El Desvío. Actualmente son 12 los puntos WiFi para estudiantes. Roxana Molero, a cargo de Educación, habló con F.M. Viñas y evaluó el avance del programa.

Roxana Molero.

El servicio es exclusivo para alumnos que lo requieren y que fueron identificados por la Dirección General de Escuelas con problemas de conectividad. Se debe asistir por terminación de DNI y con turno previo, que deben solicitarse en cada establecimiento, siendo no más de cuatro alumnos por turno, por hora. Además, es obligatorio el uso de tapaboca y respetar el distanciamiento social.

«Se ampliaron los puntos aunque en el Barrio Zangrandi hay problemas de conexión. Hemos hecho las gestiones con las empresas gestiones pero nos aseguraron que no hay forma de dotar del servicio a esa zona«, explicó la Directora de Educación Roxana Molero a F.M. Viñas.

En la misma línea aseveró que la solución que están buscando consiste en «tramitarlo con antenas y medios privados ya que las empresas locales no cuentan con tipo de conexiones que permita que internet se brinde bien en ese lugar. Como medida transitoria estamos acudiendo 3 veces por semana llevando tareas a los chicos que los mismos docentes nos envían al correo, las imprimimos y las acercamos«.

A modo de balance, la funcionaria destacó que «el aprovechamiento por parte de las familias ha sido bueno y sirve para solucionar la problemática de acceso a internet en zonas rurales y no rurales. Empezamos con 5 puntos y ahora hay 12, por ende la demanda es grande y tratamos de estar a la altura para que cada chico pueda tener un lugar para hacer sus tareas«.

Asimismo agradeció a la Cooperativa Cecsagal por prestar el servicio gratuitamente y a TVCoa, que en algunos lugares brindan el servicio gratis con aportes del Municipio: «La idea es cortar la brecha educativa por eso estamos gestionando y actuando para garantizar el acceso a internet con un servicio aceptable«.

Al ser consultada sobre el trabajo coordinado con la Delegación de la DGE en Alvear, Molero manifestó: «Estamos vinculados porque del estudio que hacen sobre la situación de los estudiantes nosotros podemos dar soluciones en lugares donde realmente lo necesitan«.

Estos son todos los puntos Wifi del departamento:

  • Merendero Circunvalación, en Calle Circunvalación s/n, Ciudad, lunes y jueves de 9 a 13h.
  • Jardín Maternal 194 “Luna de Papel”, en Sarmiento s/n, entre Río Negro y Diagonal Christophersen de San Pedro del Atuel, lunes y jueves de 10 a 12h.
  • Jardín Maternal 301 “Castillito de mis sueños”, en Christophersen 329 de Alvear Oeste, lunes y jueves de 10 a 12h.
  • Centro Tecnológico Comunitario, en calle San Rafael 68, lunes y jueves de 8 a 13h.
  • TecnoSum Bowen, Av. Sarmiento y Mitre de Bowen, lunes y jueves de 10 a 12h.
  • SUM Barrio Los Ranqueles, Calle Norma Maya S/N, lunes, martes y miércoles de 16 a 18h.
  • Dirección de Educación, Av. Alvear Oeste 650, lunes a viernes de 8 a 13h, para todos los niveles y modalidades.
  • Jardín Maternal “Ojos de Cielo”, Calle Pública 3 de Barrio Faustino Andrés, lunes y martes de 10 a 12h.
  • SUM Barrio Zangrandi, Calle 10 entre calles E y C, lunes de 10 a 12h y jueves de 15 a 17h.
  • SUM Barrio San Carlos, Alpatacal y Buenos Aires, lunes y jueves de 15 a 17h.
  • El Desvío, en Calle L, al Oeste del puente del Ferrocarril, lunes a viernes de 10 a 16h.
  • El Matadero, en Calle pública 1, a 300m al Este de calle 7, lunes a viernes de 10 a 16h.
•F.B. (F.M. Viñas).