El programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

Lo que se busca es fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas: “Por ello Alvear fue seleccionado entre 16 proyectos presentados en todo el País y además es el único en Mendoza, para participar en el Programa ImpaCT.AR”, explicó Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación.

El funcionario detalló que: “Nosotros presentamos un proyecto para solucionar una problemática sobre las heladas, lo importante es que nos podemos relacionar con personas de otras provincias. El proyecto tiene mucha tecnología y hay que aplicarla a las economías locales, regionales, lo importante de todo esto es que la entidad aprobada para llevarlo a cabo recibirá un subsidio de hasta 10 millones de pesos”.

El objetivo que tiene ImpaCT.AR es promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

La denominación del desafío de interés público planteado por el municipio que participa junto a otros 15 de todo el país, es Diseñar sistemas tecnológicos que protejan cultivos de heladas. El desafío, ahora se encuentra en la cartera de proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a la espera de posibles desarrolladores del mismo y las entidades interesadas para esto, tienen tiempo hasta el 10 de marzo para presentarse”, dijo Caro.

•F.B.