Una comitiva del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, encabezada por el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, participó este miércoles de una jornada de trabajo junto al titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas e integrantes de su gabinete.

 

La extensa jornada comenzó durante la mañana con una reunión en Casa de Gobierno la que se trataron la propuesta jurisdiccional que reorganizará y optimizará los fondos de estos programas nacionales en función de la política educativa de la provincia. En horas de la tarde, la comitiva oficial se reunió en un foro, con cerca de un centenar y medio de docentes representantes de todos los niveles del sistema educativo, en la escuela 4-001 José Vicente Zapata de Ciudad.

 

Entre los temas abordados, las autoridades mencionaron que los programas subvencionados por la Nación continuarán las líneas de ejecución pero que se profundizarán cada una de éstas en asocio a lo pedagógico-curricular.

 

Este encuentro se realiza en el marco del diagnóstico que elabora la cartera educativa nacional a nivel jurisdiccional. En este sentido, Gulmanelli señaló que este diagnóstico es muy preocupante en relación a la permanencia y a la calidad educativa de los alumnos y señaló la necesidad de poner en el centro a la escuela que “nos lance hacia el futuro”.

 

Por su parte, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, adhirió al objetivo de sumarse al plan nacional de evaluación de la calidad educativa y anunció que en quince días la provincia terminará un plan de trabajo que depara enormes desafíos. En sintonía fina con el gobierno nacional, se subrayó la necesidad de efectuar una evaluación censal de lo que aprenden los chicos.

 

En tanto que el subsecretario de Gestión y Políticas socioeducativas, Marcelo Cugliandolo, integrante de la comitiva oficial del  ministerio de Educación y Deportes de la  Nación, subrayó la necesidad de pensar en conjunto la política educativa con cada una de las jurisdicciones. “El ministro Bullrich quiere que la política parta de las necesidades concretas a nivel regional sosteniendo la unidad nacional de criterios”, resumió.