Gracias a las gestiones llevadas a cabo en materia de modernización de los sistemas estatales, la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes realiza el registro de proveedores de manera 100% online

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes recuerda que, gracias a las tareas realizadas en materia de modernización de los sistemas estatales y la adopción del sistema  COMPR.AR, la inscripción para ser proveedor del Estado se realiza completamente vía online a través del sitio www.compras.mendoza.gov.ar/proveedores.

Para poder ser dado de alta como proveedor del Estado, el usuario debe, en primer lugar, inscribirse en el Registro Único de Proveedores (RUP) diferenciando el procedimiento según si es Persona Física o Jurídica.

Además de estar inscripto en el Registro Único de Proveedores (RUP), es necesario realizar la preinscipción en el Sistema COMPR.AR para poder participar de todas las licitaciones que se generan de modo electrónico, el sistema les otorgará un usuario y contraseña que les será enviado al correo electrónico indicado por el oferente, al momento de terminar la pre-inscripción en el sistema. Cabe señalar, que el usuario será designado por cada oferente al momento de cargar el formulario correspondiente.

Esta preinscripción los habilitará para enterarse de las licitaciones en las que puede participar, procesos en los que ha participado, podrá realizar ofertas y recibir las órdenes de compra en caso de resultar adjudicatario.

Cabe destacar que gracias a las gestiones realizadas en materia de modernización , el Estado puede continuar con los procesos de compras para abastecer a las áreas más necesitadas en este contexto de pandemia de COVID-19.

A.C.