El concejal Ariel Andrés presentó un proyecto que propone que la Legislatura de la Provincia de Mendoza le otorgue a Alvear la Membresía de Capital Provincial del Deporte. Teniendo en cuenta la cantidad de eventos deportivos que se desarrollan durante todo el año, desde el Concejo se aprobó por unanimidad un proyecto que recibió el aval de todos los bloques.

Concejal Ariel Andrés.

En nuestro departamento el deporte es una de las actividades más fomentadas por parte de las entidades estatales y privadas donde se realiza una tarea cubriendo una amplia franja etaria, brindando en caso de los niños, jóvenes y adolescentes a una contención social importante alejándolos de los malos hábitos. En diálogo con F.M. VIÑAS, el Concejal Ariel Andrés expresó: ‘queremos que la Legislatura de la Provincia de Mendoza denomine a Alvear Capital Provincial del Deporte, que le de la membrecía de Capital Provincial del Deporte debido a la movida que viene teniendo Alvear en el deporte desde hace tiempo’. 

‘Vemos la cantidad y calidad de deportista en nuestro departamento, más la capacidad de alojamiento en cabañas y hoteles, esto genera una movida muy interesante donde si nos organizamos bien y hacemos lo que tenemos que hacer vamos a tener un ingreso de plata genuina en nuestro departamento’, resaltó el edil. El proyectó fue presentado en tablas donde fue rechazado y con nuevos aportes se aprobó y ahora va a la Legislatura donde Roxana Escudero y José Vílchez tendrán que defenderlo para lograr está membrecía para nuestro departamento.

‘Teniendo está membrecía podemos obtener más subsidios para las instituciones es algo que anhelamos hace machismo, como ej. es el asfalto en el autódromo y con estos subsidios que no sabemos si se puede conseguir, pero es un pasito más que podemos conseguir’, sostuvo Ariel Andrés. 

Las actividades y eventos deportivos en nuestro departamentos son muchos contamos con cinco campeonatos de futbol infantil, campeonato de adultos mayores en Newcon, la Vuelta Ciclista de Alvear, el campeonato de Ajedrez, el Automovilismo, así también de nuestro departamento han salido grandes deportistas a nivel provincial, nacional e internacional. 

•C.F.