El Programa está dirigido a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas, que no han sido alfabetizadas, mayores de 15 años, se incluye a la población en contexto de encierro.

Los alfabetizadores son voluntarios: integrantes de organismos del Estado, de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos, de agrupaciones barriales, de institutos de formación docente, del estudiantado universitario, docentes.

Los centros de alfabetización pueden funcionar en casas de familias, comedores, merenderos, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin.

Cabe destacar que los materiales pedagógicos diseñados están destinados a estudiantes jóvenes y adultos y a maestros. Consisten en dos libros de trabajo,”Libro para el Docente” y el “Libro para el Estudiante”.

Para más información se pueden dirigir a la Dirección de educación ubicada en Silvio Tricherri y ruta 188 o al centro de información municipal en el edificio de la comuna.