Se trata de seis mayores de edad domiciliadlos en distintos departamentos del Gran Mendoza. En Valle de Las Leñas está prohibido el ingreso de turistas, el complejo se encuentra cerrado desde mayo último debido a la cuarentena nacional por covid-19. Sólo pueden ingresar propietarios de inmuebles y personal esencial. En Malargüe sólo está habilitado para turismo interno Valle de Los Molles.

El Subcomisario Andrés Oros, de la Comisaría 24, informó que este fin de semana se procesaron veintitrés personas «por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino», al ser sorprendidos por la Policía de Mendoza circulando en la vía pública en horarios que no están permitidos, a raíz de la cuarentena obligatoria que busca reducir los contagios por covid-19.

En el informe, Andrés Oros detalló que seis de estos ciudadanos fueron encontrados esquiando en Valle de Las Leñas, lugar que se encuentra cerrado a turistas o visitantes.

Consultado por SITIO ANDINO sobre la precedencia de los infractores que estaban en Valle de Las Leñas, Oros respondió que son oriundos del Gran Mendoza.