Este martes 15 de enero, durante la mañana, se realizó el primer Torneo de Natación en la pileta del Aero Club que contó con grupos de chicos de todas las colonias de verano del Departamento.

“Estamos muy contentos de iniciar la primer competencia de natación de 2019 en el Aero Club, que brinda la posibilidad de que la familia pueda disfrutar desde sus gradas de la actividad que contó con un gran trabajo en equipo de los profesores de todas las colonias del Departamento”, resaltó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla. Quien además manifestó que ha iniciado la colonia de voluntarios, con adolescentes de 14 y 15 años, que practican natación y pileta libre, que en su tiempo libre colaboran con los diferentes grupos y los acompaña el Profesor Ariel Pelegrina.

“Es una alegría inmensa poder reactivar la pileta del Aero Club con el primer torneo de natación que contó con la Escuela de Agua de Germán Bordano del Club Banco Nación, la Escuela de Triatlón de Andrea Vilches, las colonias del Polideportivo de Ciudad, de Bowen, del Aero Club, los centros recreativos que tienen tres veces a la semana natación: del merendero circunvalación, El Juncalito, Poste de Hierro, Alto Ahí del Complejo Las Estrellas, Aguas de Betania”, detalló el Profesor Jorge Páez.

Por su parte, la abuela de una de las niñas que participó en la competencia de nado, Mabel Sayago expuso: “estoy muy feliz de ver a su nieta Victoria Sayago del Complejo Las Estrellas, asimismo veo mucha limpieza y adelantos en el Aero Club. Es muy importante que todos los chicos sepan nadar y que se sientan acompañados en este tipo de actividades por su familia”.

Se ha hecho un buen trabajo desde la Municipalidad en conjunto con la gente del Aero Club, tanto en la pileta como en sus quinchos y baños, está quedando muy lindo el establecimiento y su balneario funciona de martes a domingo” especificó el Subdirector de Deportes Mauricio Olguín.

F.B.