En calle 19 y centenario la Dirección de Agricultura junto a la Secretaría de Desarrollo y asociaciones de productores de Bowen presentaron el predio donde se va a instalaran futuras empresas.

La extensión del parque industrial es de 6 hectáreas loteadas en 20 parcelas. El próximo miércoles funcionarios del municipio viajarán Buenos Aires para conseguir un financiamiento de 3 millones de pesos que posibilitará la confección de calles internas, conexiones de electricidad, gas y agua. Servicios básicos para la instalación futura de nuevas industrias.

parque2

El trabajo se logró como consecuencia de trabajar con asociaciones de productores, el proyecto cuenta con el financiamiento del municipio y la nación. La inversión total de acondicionamiento del espacio físico ronda los 6 millones de pesos.

Las empresas próximas a instalarse están enfocadas al trabajo productivo local, como un secadero de frutas, una planta de IQF (planta de cubeteado de frutas).

Este proyecto se viene trabajando con productores de Bowen y COSPAC, el mismo ya tiene su presentación en nación y brindará la posibilidad de comercializar fruta cubeteada y congelada a las heladerías, empresas de yogures y barras de cereales. La planta de cubeteado es el más ambicioso de los proyectos porque implicaría una inversión de 30 millones de pesos.

D.I.