Al pie del cerro Campanario y bajo el imponente paisaje natural que nos ofrece este paisaje panorámico, durante los días 8 y 9 de febrero, se llevó a cabo una vez más como desde el año 1961 este encuentro binacional entre representantes de ambos países que imaginaban un nuevo modelo de comunicación física a través de una ruta con conexión a la región de El Maule.

Miles de personas se congregaron para celebrar la hermandad entre ambos países. Una nutrida comitiva de General Alvear, compuesta por Los Históricos de la Ruta 188 Alvear – Malargüe, representantes de la Cámara de Comercio y funcionarios.

“Es la vía central que pone en valor a todo el corredor bioceánico integrando a los 3 departamentos del Sur” señaló Marcolini en referencia a la 188 Alvear – Malargüe.

“Este Paso tiene que dejar de ser un paso turístico simplemente, sumar a eso un verdadero flujo de personas y una verdadera integración entre ambos pueblos”, agregó el jefe comunal.

Por su parte Juan Vergara, Alcalde de San Clemente sostuvo, “hay un gran futuro para ambos países. La parte vial se ha terminado en su gran medida, igual faltan detalles”, el funcionario resaltó la necesidad de darle visibilidad en lo turístico y el comercio.

“Hay muchas cosas que el mundo requiere, (en referencia a producciones de Argentina y a ustedes les conviene sacarlas por el pacifico” debido a la baja carga impositiva del país trasandino. Como también muchos productos chilenos que se requieren aquí.

Desde el gobierno chileno también adelantaron que estarán presentes en la Fiesta Nacional de la Ganadería,  mientras que General Alvear estará presente en una feria de San Clemente.

A.C.