El departamento se ha visto afectado en estos últimos días por las bajas temperaturas, lo que generó mucha preocupación en todo el sector productivo, que además viene luchando con la escases de agua para riego.

Si bien, los primero duraznos que brotaron son los de transporte, y aunque no hay mucho en la zona, son los que generalmente han sido afectados por las heladas en gran proporción.

Le siguen la ciruela, el membrillo, pero en gran medida la viña es la que ha sido más afectada por las bajas temperaturas.

Desde la Dirección de Agricultura manifestaron que, de acuerdo al protocolo de trabajo, la dirección de contingencias climáticas en heladas espera un plazo para poder ver los daños que provocó este fenómeno meteorológico. No es como los daños del granizo donde una vez finalizada la tormenta, se pueden visualizar los daños.

«Con las heladas hay que esperar porque por ahí no se ve de un día para otro, hay que esperar un par de días y de ahí se empieza a ver con más detalle los daños que puede haber ocurrido. En los próximos días se abre el período para que los técnicos salgan a observar y ver con más precisión  los daños y determinar cual fue el porcentaje presente en ciruelas, duraznos y viñas con respecto a las heladas y los vientos», expresó Horacio Galaguza.

A.E