La escuela N° 1-171 ‘Preceptora Hilda Mabel Coria’ comenzó con la presentación anual que se realiza todos los años para exponer lo producido por la escuela.

Este año, la particularidad de la presentación anual es que se realizarán entrega de guías todos los invitados con el fin que conozcan el colegio y lo recorran. Los alumnos del establecimiento, durante el año fueron los encargados de realizar distintas actividades tales como cervezas artesanales, chacinadas, y mermeladas, que serán expuestos y vendidos.

Jorge López, Director del establecimiento, comentó: “Nuestros alumnos están realizando una exposición de todos los trabajos que han realizado durante todo el año, todo lo que han aprendido. Es una escuela agro técnica, los alumnos comparten con animales, hacen elaboración de chacinados, embutidos, muestran lo que tienen en los invernaderos”.

El establecimiento escolar se encuentra dividido en 2 sectores: uno en el centro de Carmensa, donde se dictan las materias curriculares básicas, y otro en el predio de Ruta 143, donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido: “El predio donde los alumnos realizan las prácticas de lo aprendido es de 50 hectáreas y allí anteriormente funcionaba una escuela.”, graficó López.

“Respecto a la exposición de productos los alumnos de todos los años han realizado un stand donde muestran lo que han aprendido, algunos des de la parte de biología, otros desde la parte de animales, elaboración de productos. Cada uno muestra lo que ha hecho. Y trabajamos con cerdos y pollos, lo que es la crianza y la elaboración. Los chicos salen aprendiendo todo esto”, explicó el directivo del colegio, que además realizará entrega de sus productos para ser vendidos en locales.

FOTOGALERÍA DE LA MUESTRA

(Actividades como: el Criadero Avícola, Cabaña Porcina, Planta de Alimentos Balanceados, Sala de Elaboración y Maduración , como también los diferentes cultivos de Verduras).

 R.B./ F.B. (F.M. Viñas).