Este domingo se realizó la 2° edición de la feria ‘Arte y Diseño’ en Avenida Alvear Oeste frente al palacio municipal con la participación de diferentes emprendedores y artesanos que presentaron sus productos. Cientos de alvearenses disfrutaron de la propuesta que sumó música en vivo.

La idea surgió de Gianina Cabrera y Agostina Díaz, ambas alumnas de la carrera de Diseño e Indumentaria que se dicta en la UGACOOP, sumándose artesanos locales y de otros lugares. Una de las egresadas explicó que estas actividades “les da paso a los emprendedores de Alvear” y aseguró que “la idea surgió a partir de la necesidad de tener un lugar donde exponer nuestros proyectos. Agradezco el apoyo que no ha brindado el Municipio”.

La tarde estuvo colmada de vecinos que junto con sus amigos y familiares pasaron una jornada diferente frente a la Plaza Departamental donde se dispusieron los diferentes stands. El evento tuvo el incondicional acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Valeria Martinez.

La Directora de Turismo de General Alvear Fabiana González felicitó a las gestoras de esta idea y reflejó que “la tarde acompañó para que el evento se realizara exitosamente”. Asimismo aseveró: “Lo bueno es que los emprendedores pudieron mostrar sus productos de calidad a Alvear. Estos emprendedores abren puerta y muchos de ellos sueñas con poder vivir de lo que hacen que por cierto es excelente y muestran el esfuerzo que hay de trasfondo”.

Se está logrando la identidad de lo que uno necesita para ser emprendedor. Cada uno con su magia y trabajo mostraron que lo artesanal vale y el emprender tiene sus desafíos pero genera también puestos de trabajo”, agregó González.

Finalmente la Directora agradeció “a todos los alvearenses por estar y disfrutar de una tarde linda donde se compartió con amigos en un ambiente de buena música y de contacto con los expositores”.

IMÁGENES DEL RECORRIDO POR LA FERIA ‘ARTE Y DISEÑO’

F.B. (F.M. Viñas).