Entre los diferentes programas que se estuvieron realizando a los largo del año 2018, el Programa de Promoción Integral de la Salud Infantil ha sido más que positivo. La Licenciada Carina Barré, a cargo de este programa, realizó un balance de las actividades que han formado parte del mismo y sumó, en prospección, lo que tendrá lugar el año entrante.

“Venimos trabajando arduamente con mucho éxito en cuanto a la salud de los niños desde lo terapéutico, cambio de hábitos, aprendizajes y la vuelta a la educación física. Los resultados son óptimos, pero queremos intensificar esto promocionando más el próximo año para llegar a todos los sectores de la sociedad. La obesidad infantil es un problema importante, Alvear tiene el 35% de los chicos en edad primaria con obesidadreflejó Barré.

En cuanto a las actividades realizadas dentro de este programa, hay talleres diseñados para soslayar la obesidad infantil con una etapa de nutrición, educación alimentaria y educación física. Lo destacable es que el programa de promoción integral de la salud infantil no se detiene durante el verano (vacaciones) a diferencia de la modalidad que incurría años atrás.

Es indispensable que no se corte el programa en la época estival, esto se trata de salud. Un tratamiento no se puede suspender porque se retrocede. Atletismo, natación y educación saludable son las actividades que realizan 45 familias que en este momento formar parte del programa concluyó Carina Barré.

F.B.