General Alvear pasó una noche navideña en paz sin heridos por accidentes de tránsito y sin pirotecnia, todo gracias a un esfuerzo conjunto entre los distintos actores que trabajan en concientizar a la población.

Así lo informó el Comité de Contingencias del Hospital Enfermeros Argentinos, que durante la noche del 24/12 y madrugada del 25/12 registró:

  • 0 accidentados viales
  • 0 accidentados por pirotecnia

Al respecto, Rogelio Guerrera, comentó: “El Hospital informó que no hubo ningún accidente por pirotecnia ni por consumo de alcohol lo cual nos pone muy contentos porque quiere decir que los operativos de concientización dieron resultado. Es el 2° año que hacemos esta campaña desde el Municipio”.

Por su parte, Sergio Agostini dijo que “esperábamos este resultado, solo se hicieron 5 actas por alcoholemia, 3 fueron por menos de 1gr de alcohol y 2 por proceso contravencional. La policía va a seguir trabajando en esta situación con la Policía de la Provincia”.

Gladys, integrante de “Todos somos parte” dijeron que “nuestra tarea es defender la vida, nos ha dado buenos resultados y nos da pie para seguir trabajando en esto para que Alvear sea quien lleve la bandera en representación del trabajo con toda la comunidad para tener excelente resultados”.

Mary, otra de las integrantes del grupo añadió: “hay 2 temas principales, en primer lugar la concientización mediante todas las redes y en conjunto con la comunidad y segundo la prevención, que es buscar los medios accesibles”.

R.B. (F.M. Viñas).