En horas de la mañana de este sábado, personal de Bomberos y Defensa Civil trabajaron en la extinción de un incendio que se desató en el interior de una vivienda del B° San Carlos.

Cerca de las 8:50h de hoy, un llamado al 911 comunicó lo sucedido en la propiedad ubicada en calle Chacabuco 107, a metros de la Estación de Servicio de Av. Libertador Norte.

De acuerdo a lo que detalló el Director de Defensa Civil, Adolfo Balverde, las llamas se originaron a raíz de un desperfecto eléctrico que afectó el entrepiso de madera y algunas pertenencias de la familia Gastón.

El fuego se desarrolló principalmente en una habitación afectando una cama cucheta, un ropero, un sillón, una estufa eléctrica, una tabla de planchar, ropas varias, un aire acondicionado, un escritorio, ropas varias y 32 m 2 de cielo raso de madera machimbre.

«El dueño nos dijo que era una junta eléctrica. Tanto ellos con los extintores como los vecinos ayudaron en la mitigación del foco ígneo hasta que llegaron los Bomberos a controlar la situación«, señaló el funcionario.

Tras 50 minutos de trabajo se logró la extinción total. Se están realizando las medidas de rigor sobre las causales, las que serán informadas a la oficina fiscal de General Alvear.

•F.B. (F.M. Viñas).