La decisión tomada por parte del gobierno nacional surgió ante la necesidad de engrosar los recursos que van a financiar la anses.

Es por eso que el gobierno tomó esta decisión de homologar los acuerdos salariales y los convenios de trabajo que contemplen sumas o aumentos que sean no remunerativos con el único objetivo de resguardar los recursos genuinos destinados a la seguridad social.

La decisión de la administración que llevó a cabo la gente de Cambiemos, surgió por la necesidad de engrosar los recursos que va a financiar la Anses.

Como las sumas no remunerativas en los acuerdos salariales no sufren ningún tipo de descuento, hay un porcentaje del salario de los trabajadores que no es descontado del aporte previsional.

Según el decreto del Ministerio de trabajo publicado el martes en el boletín oficial, la medida estará vigente dentro de los 30 días a partir del 10 de julio, donde la decisión lleva la firma también del presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña.

Esta deciision resulta necesario para resguardar los recursos genuinos destinados a la seguridad social a fin de poder garantizar la sustentabilidad del régimen previsional y normalizar dichas prácticas convencionales.

A.E