El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza -SCJM-, Dalmiro Garay y el Procurador General, Alejandro Gulle, se reunieron con el Intendente de General Alvear Walther Marcolini y el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza Mario Isgro, para comenzar a trabajar en el Polo Judicial de General Alvear.

Luego del encuentro Marcolini dialogó con F.M. Viñas brindando detalles del proyecto. “Alvear necesita el polo judicial”, sostuvo.

Es un edificio necesario ya que hay un gasto enorme en alquileres cada año, ocho inmuebles para ser precisos, pero que además no son funcionales (algunos son casas). Sume a que están desperdigados por toda la ciudad, “por un lado están los tribunales, por otro las fiscalías y por otro el Ministerio de la Defensa”.

El pedido y las promesas de obra tienen data de más de 20 años, en este sentido Marcolini señaló que “uno de los motivos por los cuales no se avanzaba era que el Poder Judicial no tenía un terreno a nombre de ellos, en donde construir el edificio”. Por esto el municipio decidió ceder un terreno de 15 mts3, en Av. Alvear Oeste y Sargento Medina, frente al Hogar de Ancianos Ricardo Piérola. El edificio proyectado tendría 5.000 mts3 en una sola planta.

“Hubo que hacer algunas modificaciones por ley” agregó, la Diputada Maricel Arriaga presento el proyecto, en diputados siendo aprobado y posteriormente consiguió la sanción definitiva en el Senado.  En mayo de este año se publicó la ley 9.223, para la expropiación del inmueble que será destinado a la construcción del edificio del Palacio Judicial en nuestro departamento. El mismo debe contemplar los juzgados, fiscalías, Ministerio dela Defensa y una alcaldía o seccional de policía para el caso de los detenidos.

Ver más: https://vinasfm.com/noticias/se-proyecta-el-polo-judicial-de-general-alvear/

Hay un interés concreto de que, para julio de 2021, se puedan tener todas las habilitaciones correspondientes y el proyecto ejecutivo terminado”, indicó el jefe comunal, para poder en el segundo semestre empezar con la primera etapa de construcción.

No es una obra que se la pueda hacer por la crisis económica que atraviesa la provincia, se va a incorporar una partida en el presupuesto que envía el gobernador a la legislatura. Va a estar dentro de las obras a financiar, por lo que depende del endeudamiento que se le autorice a la provincia”, completó.

A.C.