El pasado lunes la Policía Rural detuvo un camión cargado con vacas en la Ruta 153 y lo trasladó hasta el corral de Colonia Elena, por anomalías en marca y señal. Por la noche apareció un productor que reconoció dos de los animales.

Mientras realizaban controles inherentes a su función específica, la Policía Rural Zona Sur, procedió al control de un camión cargado con animales vacunos ya que observaron anomalías en la marca y la señal del ganado. Por directivas del personal de Ganadería se trasladó el vehículo con los animales corral de Colonia Elena, que es el único estatal cercano a la zona del operativo.

Allí fueron verificados por personal especializado para corroborar las diferencias que habían encontrados los efectivos que hicieron la detención en la ruta. Luego de este análisis, el lunes por la noche llegó al lugar un productor ganadero de la zona, quien a simple vista reconoció a uno o dos animales, como de su propiedad. El Doctor Jarur intervino en el asunto y dispuso que se proceda a la individualización del comprador y que una vez llevada a cabo, se le pidan nuevamente directivas.

A la espera del esclarecimiento de la situación y de la identificación del ganado, por parte de los productores dueños de los animales, la Policía Rural sigue controlando la situación en el corral de Colonia Elena, en San Rafael.

L.A.