El Intendente Walther Marcolini en conjunto con el IPV  realizó la entrega de una vivienda en el Barrio San Miguel Arcángel a un beneficiario que fue quien utilizó su vivienda anterior para construir un colector para los vecinos del Barrio.

Gracias a los chicos del IPV y el Intendente que me devolvieron mi casa, la que tenía sacrifiqué por los vecinos para hacer el colector y ellos reconocieron el sacrificio que hice y nos dieron una casa, me siento bendecido”, manifestó el beneficiario.

En la misma línea, agregó: “Soy celador y trabajo en la Escuela Alberto Williams, con mi familia decimos que vamos a empezar de nuevo, vamos a tener una vida nueva, a cambiar muchas cosas. Quería darle comodidad a nuestros hijos, teníamos nuestros techo pero nos faltaban muchas cosas que por más que me esforzara no podía conseguirlo y ahora ya tengo un lugar. El terreno donde tenía mi casa lo voy a usar para hacer otra para mis hijos en un futuro”.

Walther Marcolini junto a la familia beneficiada.

El Intendente Walther Marcolini celebró la posibilidad de entregar una vivienda en el barrio luego de haber tenido que intervenir el lugar existente: “Se tuvo que adecuar la infraestructura para hacer una urbanización que evite definitivamente inundaciones. La obra de hidráulica en un terreno que anteriormente era un brazo del río y que por eso trae muchos problemas, por eso tuvimos que hacer una relocalización, se entregó un lote con una escritura traslativa de dominio, y a su antigua casa, que era precaria, hoy la reemplaza una vivienda nueva”.

En el Barrio San Miguel Arcángel se realizaron muchas remodelaciones tales como los desagües pluviales para combatir las inundaciones: “Se realizo el trazado de los desagües pluviales, y nos encontramos con una vivienda que se encontraba sobre la línea de trazado y era el colector realizado por el vecino, por eso se  realizó la reubicación de las familias porque eso había que demolerlo, se construyó y se realizó la entrega de la vivienda al beneficiario. Una vivienda de 55m2 con 2 habitaciones, 1 baño y cocina-comedor, la casa anterior será demolida y se dejará el lugar para el ingreso de los camiones de la Municipalidad para el acceso al colector”, destacó Fabián Giménez, Director de Viviendas.

“Son muchas las remodelaciones que se está realizando en 24 barrios del Departamento, en el Barrio Los Ranqueles se sigue con la colocación de adoquinados de la plaza, las calles principales se están enripiando”, finalizó el funcionario.

R.B. (F.M. Viñas).