Para el sábado 12 de septiembre está programado un pequeño acto-homenaje en la Plaza Carlos María de Alvear donde se descubrirá una placa conmemorativa al reconocido político Victor Fayad.

 

“Se concretó la colocación de una placa en la Plaza Departamental en conmemoración a Víctor Fayat, nacido en Alvear y exitoso político en Mendoza y en todo el país. Fue un hombre que le dio mucho al radicalismo y la política de Mendoza. Como reconocimiento a eso, se ha puesto una placa en la plaza en homenaje a su personaje político y a su vida personal” manifestó el escribano Roberto García Cardone.

placa_2

 

El homenaje está programado para las 11:00hs, y esperan la llegada de familiares de Fayad y autoridades provinciales de renombre.

 

Biografía de Victor Fayad (según Wikipedia)

Víctor Manuel Federico Fayad (General Alvear, 9 de febrero de 1955 – Mendoza, 7 de agosto de 2014)1 fue un político y abogado argentino, intendente de la Ciudad de Mendoza hasta su fallecimiento. Estaba afiliado a la Unión Cívica Radical y era sobrino del gobernador radical Santiago Llaver.

 

Fayad apodado El Viti, se recibió de abogado en la Universidad del Litoral. Se casó con Marcela Pérez Caroli (licenciada en Administración de Empresas), con quien tuvo a sus hijos Víctor, María Mercedes y María Consuelo.

 

Su actividad política comenzó en la UCR, llegando a ser a los 27 años presidente del Concejo Deliberante de la Capital, intendente de la Ciudad en 1987 y candidato a gobernador en 1991 —entonces el más joven, con 34 años— y en 1995, pero fue derrotado en ambas ocasiones.

 

En su conducción municipal se le atribuyen, entre otras cosas, el embellecimiento de los paseos públicos y la transformación de la calle Sarmiento en el paseo peatonal actual. Por otro lado, ha sido criticado entre otras cosas por su estricta política de no permitir a artistas callejeros trabajar en los espacios públicos de la ciudad. 2

 

A finales de agosto de 2013 anunció públicamente que padecía un cáncer de mediastino. Murió el 7 de agosto de 2014 en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza.